
LA RADIO...
Es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible.
Ventajas y Limitaciones...
- Es un medio de gran alcance.
- Favorece la reflexión e interiorización de las ideas.
- Tiene bajo costo en su producción (a comparación de otros medios)
- Es más fácil obtener una radio que una televisión.
- Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse.
- Posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo.
- La información que transmite es inmediata.
- Llega a toda la población, sea alfabetizada o no.
- Son escasos los programas culturales.
- Tiene una gran competencia con la televisión.
- No tiene tanto apoyo económico.
- Se necesita mayor creatividad que en otros medios.
Preparación de la técnica...
Diseñar un guión, este debe de incluir fecha, el número del guión, el tiempo que va a durar, el tema, el nombre del programa y el objetivo del mismo.
- Se imprime el guión.
- Se graba.
- Se valida. (Pregrabado) / Se practica. (En vivo)
- Se saca al aire.
Preparación de la técnica...
En el caso de que el programa sea pregrabado se reúne al personal de locución, diseñan el guión, lo imprimen para que cada uno de los locutores y el técnico de audio tengan uno, lo graban, se valida y por último se saca al aire.
Si el programa es en vivo, se diseña el guión, se imprime, el o los locutores lo practican y se saca al aire.
Recursos...
- Algunos de los recursos que se utilizan en la radio son:
- Computadora con editor.
- Música. (Efectos de sonido)
- Personal de locución.
- Técnico de edición.
- Una emisora para trasmitir el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario